“Dios existe, y yo me lo encontré”: André Frossard.

24 thoughts on ““Dios existe, y yo me lo encontré”: André Frossard.

  1. En el momento en que la religiosidad deje de influenciar en los poderes gubernamentales, los casos como lo que le ocurrio al joven Frossard seran considerados como violacion y perdida del virgo mental.

    Quedan claras que sus funciones en la academia y en el diccionario, era -como es tipico de esta gente- un claro culto al conocimiento y no a la sabiduria, el pobre no supo captar la esencia de la filosia del Dante pensador de Rodin, un oda a la meditacion y al libre pensamiento.

  2. Bueno…”de todo hay en la viña del Señor”, ¿no? Está claro que un caso cada 100000 debe de haber… 😉

    Saludos.

  3. @KC
    Jeje pero resulta que la viña es de los humanos que hay en la tierra ¿esa es tu argumentacion para defender la cristiandad, intentar ridiculizar al projimo con numeros? Espero que las cifras no te las haya dado el mismo que ocultaba el numero de curas pederastas, por cierto, en España el numero de apostatas es incalculable, la iglesia se limita a hacer una marca en el margen del legajo -no se destruyen como indica la ley de proteccion de datos personales- y asi sigue constando como cristiano a la hora de hacer estadisticas evangelizadoras.

  4. me parece que dios si existe es claro , a mi se me manifiesta muchas veces en mis suenños,esto me viene ocurriendo , de un tiempo a esta parte , todo lo que sueño se me vuelve realidad para lo bueno o para lo malo que me pueda ocurrir ,es algo increible , muchas veces se me confunde con la realidad , es por eso que creo en El , aunque yo sea un ser muy debil se lo que hace por mi , siempre cometo errores , no se que hacer quiesiera que Dios mismo venga hacia mi y me derrame toda su bendicion y me libere de mis malas acciones,a ustedes incredulos solo les puedo decir , que dios existe y siempre nos observa minuto a minuto , se adentra en tu mente y sabe lo que piensas y sientes , a si que la mejor manera de llegar a el es , respetandolo…. y eso es para que todos puedan comprender .

  5. No soy un incredulo hombre, creo en lo mismo que tu: en NADA

    Las bendiciones no son agua jabonosa, si quieres evitar tus malas acciones, practica la autoestima y la autocensura, y no vayas por ahi pidiendo que otro te solucione los problemas, que por cierto pides poco, ni mas ni menos que se te presente el mismo dios en persona, se un poco mas modesto hombre, conformate con pedir que se te presente un san pablo o un san pedro que estas apuntando muy alto.
    Ah , y ya que pides, pidele que urgue menos en las intimidades mentales y que se ponga a trabajar, que hay muchos niños y niñas inocentes muriendo de hambre justo al lado de panzudos misioneros, y eso no son estadisticas carajoleras, son verdades como puños.

    Tal vez asi crea y respete un poco en ese dios que salva a ricas beatas y deja morir a inocentes niños.

    Saludos cordiales.

  6. Alexkev, no te enojes, deberías leerte el artículo sobre el tema de las causas segundas y Dios como causa primera, que parece que no te has enterado:
    https://pedaleosymas.wordpress.com/2008/09/24/el-problema-de-no-entender-el-concepto-de-causa-segunda/

    y a Edwin Calderón Llerena, decirle que Dios es real, no es solo un sueño, o una realidad intra-mental. Podemos hablar de la conciencia o de la acción del Espíritu Santo, pero la existencia de Dios es tan real como la realidad misma, otro tema es nuestra capacidad para llegar a conocerlo y a conocerlo ta como es y no tal y como nos gustaría que fuera (eh, alexkev)

    Cordiales saludos.

  7. ¿enojado yo? pero si estoy muerto de risa en el sofa.
    Me enteraria si el articulo no estuviera mal planteado desde su base, la causa primera no es dios, es el hombre cuando crea la religion e inventa a Dios, porque si no ha sido el hombre ¿quien creo a dios?,pero para el caso es lo mismo, si nos atenemos a las cualidades y poderes de vuestro supuesto dios, toda logica terminara en voluptuosas contradicciones dificiles de esconder, tal y como se puede ver en este video:
    http://vodpod.com/watch/929908-perversiones-olimpicas?pod=alexkev
    Yo no necesito un dios, ni siquiera hecho a medida, y menos aun un dios que necesite que le exculpen de sus fallos a traves de articulos tipo “causa primera y causa segunda”.
    Ciertamente tienes parte de razon, es real intra-mentalmente, (exsite como puede existit un rascacielos en la imaginacion de un ingeniero), y puede llegar a ser muy convincente para quien este dispuesto a creerlo, pero solo eso, una imaginacion creada para combatir la ansiedad que nos produce nuestros miedos y temores.

  8. Dios existe. Yo y mis hijos han conectado con él.
    él pone las cosas en su sitió y nos enseña a querer a esos seres que dicen no existe Dios.

  9. Hola . Dios existe.
    La fe es una virtud, es el don más precioso de que se puede gozar en este mundo son palabras de Anatole France, quien, aunque no tenía fe, deseaba tenerla. Pienso como Tolstoi que la fe es la fuerza de la vida y que si el hombre vive es porque cree en algo.
    saludos.

  10. La fe no es ninguna virtud, es esperar que algo sea cierto, yo puedo tener fe en que mi dentista este homologado y no por eso tengo una virtud, es mas si el dentista es un fraude y me la esta dando con queso la fe me convierte en un pringaillo de pies a cabeza.
    Deberias plantearte que pensarian tanto France como Tolstoi si hubieran disfrutado de la vida en esta era computerizada, por mi parte estoy completamente seguro que el mas inteligente de los dos hubiera cambiado radicalmente su discurso.
    Saludos

  11. Hola:
    Lo del odóntologo estoy de acuerdo, informate bien porque con la salud fisica no se juega ,pero
    la salud mental y espiritual, tienes que cuidartela pues forman parte de un todo que es cada uno de nosotros.
    Las mentes pensantes y los hombres relevantes dejan huella en la historia, y aciertan o no…
    No olvides nunca que cada hombre es hacedor de
    su propia vida y lo que nunca te quitarán será la
    libertad de pensar.
    La necesidad de comunicación por si misma es fundamental para el ser humano y fuente inagotable de equilibrio, hasta el punto de que no podemos vivir sin la palabra.
    Yo que no soy ni France , ni Tolstoi, gracias a las
    computadoras, puedo expresar lo que pienso y tambien discernir .
    saludos

  12. Aquel que es eterno existe amigos, además no todos requieren de la fé, o al revés, no todos requieren descartar la razón o las capacidades propias de la racionalidad que fueron dotados, algunos, Yo no sé porqué, mantienen un trato directo con El, en contraste, la fé de tantos, y que algunos critican duramente, es una búsqueda a ciegas que a veces se tropieza con El.
    Hoy, en todo el mundo algunos intelectuales plantean ingeniosos juegos lógicos para descartarlo, El, que entre otras cosas permite la existencia por el trascurrir del tiempo, esperará con el cariño de siempre, que su alma se duerma como debe ocurrir, y retornen sus dudosos y perdidos espiritus de vida, que no son otra cosa que porciones de El que han vagado por donde han querido, en completa libertad.
    De aquel que es Eterno sabemos muy poco, y no nos esta permitido completar la cadena.

    Uriel

  13. Yo creo en la predestinación, y, estoy seguro que no pocas veces les tiramos perlas a los cerdos y éstas se retornan contra uno mismo, porque jamás podremos convencer de la existencia de Dios a un obtuso inconverso, que se revuelve en su soberbia racionalista, dado que, sólo si Dios lo ILUMINA PARA VER, VERÁ, mientras tanto, es sostener un diálogo entre un pintor con su paleta de colores y un ciego de nacimiento.

    Saludos y misericordia (para él)

  14. @ An:lo mental y lo espiritual es lo mismo, unos lo llaman mente y otros alma, los que utilizan los terminos “alma” o “espiritual” si que son un verdadero peligro tanto para la salud como para el progreso. Me alegro que tengas libertad para pensar y discernir, muchos se autolesionan porque segun su dios y su mente no les permite tales cosas.

    @Uriel: ¿que el alma se duerma? jamas en mi vida habia escuchado una paparrucha mas grande ¿quien te dijo eso?
    Una libertad muy pobre ofrece tu dios si es cierto que gobierna nuestros destinos, ahora y luego cuando te encierren en el “corralito” del paraiso, menudo panorama os espera.

    @Alexis:Ni te imaginas lo facil que seria extrapolar tu comentario completamente, pero en fino no tengo ganas de discutir con un obtuso religioso, seria como un dialogo entre un dios iluminador y un ciego de nacimiento.

    Saludos y que alguien ilumine tu mente (aunque sea un ciego)

  15. Caramba Alexkev, no sabía que el único Dios creador te había iluminado, te felicito, porque la luz entiende a la luz.-

  16. Alexkev

    Disculpa si fueron duras mis palabras, pero las tuyas a los otros posteadores, no fueron nada de dulces. La cuestión de fondo no es la discusión sobre la existencia de Dios, etc., porque en ese punto jamás nos pondremos de acuerdo, tú jamás me convencerás de lo contrario y por cierto que yo a ti tampoco. Estamos hablando de “conversión”, y, esto, es algo muy íntimo y sagrado para el que lo experimenta, por lo tanto, es un atropello pretender calificar peyorativamente a los creyentes, porque, si bien es cierto que existen estafadores y falsos en todas partes y en todas las ideologías, no por ello, todos son así. Yo soy capaz de respetar tu ateísmo, pero tú debes ser capaz a su vez, de respetar mi teismo, porque sólo así podremos tener una relación los seres humanos racionales, de manera civilizada, dado que, aquellas personas como yo y muchos otros, no creemos, porque no exista capacidad para pensar, es porque hemos experimentado algo suprahumano, de hecho en la historia y entre nuestros coetáneos, muchos son creyentes en Dios, y, no se les puede calificar de débiles mentales porque además son personas cultas, con sendos títulos y galardones, etc.; no me refiero a todos los creyentes claro está, pero aún si no tuvieran estudios, merecen nuestro respeto. Por lo que la fe en Dios, no es un reduccionismo intelectual ni meramente cultural, no es una cuestión de inteligencia, sino, un asunto de sensibilidad óntica, y, yo agregaría, supraemocional. Convertirse en un juez de lo intrínseco en los seres humanos, es pretender dar por conocida toda la naturaleza humana, cuestión que es del todo imposible. Si existe criatura compleja en la naturaleza, ése es precisamente el hombre. Por lo tanto, te propongo dar vuelta la página, porque ni yo soy más inteligente que tú, ni tú eres más inteligente que yo, y, así, entre todos los demás.

    Yo en lo personal, encuentro inútiles los diálogos bizantinos sobre estas cuestiones, y, tengo una posición Reformada de la fe, pero siempre estoy dispuesto a tratar temas referentes a la trascendencia que subyace en la naturaleza humana.

    Saludos

  17. Toda alma es mortal, morir es igual a dormir, nada se sabe, nada se recuerda, nada se puede hacer,ni a ninguna parte irás.
    Tu espiritu no es energia, por lo tanto no se puede tratar de explicar al Eterno al cual pertenece ese espiritu, por medio de las leyes que rigen la energia, es un error, sólo el hombre inicuo lo hace.
    Todo cuando nos rodea , al igual que nosotros como cuerpos fisicos, somos formas organizadas de energia, este conocimiento entregado por aquel que es Eterno, siempre a estado con el hombre.
    Las cosas y seres vivos llegaron a existir fundamentalmente por una orden de organización.
    El hombre es tambien un organizador- creador, pero es un creador que requiere manipular las distintas formas en que la energia se manifiesta, aquel que es Eterno no necesita manipular nada, así, la organización de esa energia sigue el proceso que le es señalado.
    ¿ cómo sabe una molecula de agua que debe llegar a ser una molecula de agua?, ¿ cómo es que llegamos a existir?

    Uriel
    Fidelis et lux

  18. me parece algo genial que A.F. se encontrase con dios porque ese era su destino y como el otros cuantos mas se encontraran con dios y se daran cuenta de que su vida tiene un poco mas de sentido y que dios nunca les faltara porque siempre estara con ellos

  19. Puras papardelas religiosas para quitarle guita a la gente… Cada charlatán religioso es igual al otro: cree ciegamente en algo que no ve, que no se le aparece y que es indemostrable.. Reto a cualquiera que me muestre a su “Dios” (osea a cualquier dios) y no con ejemplos estupidos sobre “virud” y demás pavadas (osea que no me vengan que “porque no sabemos de donde viene se lo acreditamos a dios”), sinó con algo verdadero…

  20. Han pasado varios meses de este comentario, pero considero necesario dar alguna respuesta. Y como ya he comentado este tema varias veces en el blog, lo remito a los links de aquellos post que tratan el tema

    https://pedaleosymas.wordpress.com/2008/08/21/conocer-como-conoce-dios-el-metodo-cientifico-y-el-sentido-comun/
    https://pedaleosymas.wordpress.com/2008/06/27/el-concepto-de-%E2%80%9Csiempre%E2%80%9D/
    https://pedaleosymas.wordpress.com/2008/05/19/evolucionismo-creacionista-o-creacionismo-evolucionista/

Responder

