Verano para pensar y seguir “pedaleando”

Tengo la suerte de tener un verano movidito. Desde hace 2 días estoy participando en un curso de humanidades con otros 120 estudiantes de todas las partes del mundo.

Trataremos muy diversos temas de interés también diverso: desde algo de filosofía de la ciencia, tema por el cuál tengo un especial interés, a estética trascendental, filosofía social y política, filosofía de la naturaleza… vamos que la temática es de gran actualidad y puede suscitar en el futuro interesantes reflexiones para este blog, y para los demás en los que me muevo.

 

Por la universalidad de los participantes es el momento de practicar algo los idiomas, en especial el inglés. Entre las nacionalidades de los participantes las hay de todos los puntos cardinales: Rusia, Chequia, Hungría, Kenia, Líbano, Portugal, Ecuador, Argentina, Venezuela, Holanda, Finlandia, Suecia, Alemania… y España.

Además, cada martes asistirá una personalidad de actualidad que tratará algun tema de interés. No sé quienes en concreto asistirán, pero desde este espacio animo a todo aquel que le interese que se ponga en contacto conmigo, en mi correo pacoprieto@hotmail.com o através de este blog, dejando algún comentario al respecto.

El curso de humanidades se desarrolla a las afueras de Madrid, en Pozuleo de Alarcón, cerca de la facultad de Económicas y Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, durante todo el mes de julio y agosto.

Así mismo quién quiera suscitar, entre los debates o entre las disertaciones que en este blog aparecen, algún tema nuevo, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo tanto através del blog como en mi correo electrónico.

De esta manera mi actividad blogera se verá muy disminuida pero si bién se verá fortalecida con este momento de especial aprendizaje y periodo de reflexión en torno a las cuestiones fundamentales de nuestro tiempo y del tiempo en general.

 

Francisco Prieto Roselló (director y primer redactor de pedaleosymas)

Responder

