Segundo estracto de Francis S. Collins

 

 “Si los humanos evolucionaron estrictamente por mutación y selección natural, ¿quién necesita de Dios para explicarnos? A esto respondo: yo. La comparación entre las secuencias de humanos y chimpancés, por interesante que sea, no nos dice lo que significa un ser humano. Desde mi punto de vista, la secuencia del ADN por sí misma, incluso acompañada de una montaña de datos sobre funciones biológicas, nunca explicará ciertos atributos especiales de los humanos, tales como el conocimiento de la ley moral y la búsqueda universal de Dios. Liberar a Dios de la carga de actos especiales de creación no lo elimina como fuente de todo lo que hace especial a la humanidad y al universo mismo. Tan solo nos muestra algo de la forma como Él funciona.”Pág. 154

Lo que es tremendamente revelador es que precisamente el hecho de que compartamos hasta el 99 % del ADN con los chimpancés, no explica que seamos tan distintos.

Se puede decir que Dios es más sabio. San Agustín expresa esta característica de la esencia divina del modo siguiente: “nosotros conocemos las cosas porque son, pero ellas son porque Tú las conoces”. La mayor revelación de la esencia de Dios reside en sus criaturas, que son aquello que en proyecto divino, en la mente de Dios son.

En este sentido, cabe entender el concepto humano y divino de la vocación. Es el existir concreto y específico de cada hombre, el plan existencial  del hombre en el mundo. Solo Dios lo conoce, en el sentido de que solo Él es quién puede decirnos cuál es.

Anuncios

One thought on “Segundo estracto de Francis S. Collins

  1. recomiendo este libro a todas las personas reflexivas que mantienen un buen diálogo entre su mente y su corazón, es decir una buena autoconversación.
    En una célula está contenida toda la información de un ser humano. Los sentimientos no se pueden explicar atendiendo a razones biológicas, la ley moral no está en el ADN. La ciencia sólo estudia lo que esta dentro de la naturaleza para prevenir y curar e investigar a los seres vivos y asi poder prolongar el funcionamiento de los principales órganos vitales del ser humano, poco a poco se va logrando prolongar la esperanza de vida, que pasa con el CEREBRO HUMANO, el más desconocido el que mueve e impulsa toda la masa, interruptor y mediador elèctrico de todo lo que es un humano día a día .
    La ciencia sólo puede estudiar lo que está en el medio natural. Evidentemente,Dios está fuera de él y, por tanto, la ciencia, no dispone de los instrumentos o mecanismos para llegar a conocerlos.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s