SOMOS,…¿QUÉ SOMOS?

Creación

                          

                  

Miles de millones de planetas, miles de millones de estrellas, y miles de millones de galaxias y según lo último en ciencia-“ficción”, miles de millones de universos, todo este despliegue de medios para que en nuestro pequeño planeta azul se de la reunión más fascinante de seres vivos que existe, y sobre todo para que uno en concreto, el hombre, pueda descubrirlos. En efecto, cualquiera que se acerque un poquito al magnificente universo podrá descubrir el misterioso lenguaje de la naturaleza cósmica.

            -Se ha preguntado usted alguna vez qué pasaría si la famosa aceleración de los graves fuera distinta de los 9,81 m/s2 ; si fuera más, el aire sería demasiado pesado y habría seres muy distintos a lo que ahora vemos. Si fuera menos, no habría suficiente oxígeno ni nitrógeno, por lo que la naturaleza de las cosas se manifestaría de muy diferentes maneras.

            -Y si la química orgánica fuese distinta, si en vez de ser con el carbono fuese con silicio, un elemento semejante pero que nada tiene que ver. Les aseguro que no habría prácticamente nada de lo que hay ahora.

            Les invito a reflexionar sobre el fascinante lenguaje de la ciencia, no para agotarlo sino para maravillarse de las posibilidades que trae consigo el mundo real.

            Es acaso el hombre algo más entre las cosas reales o es un ser distinto capaz de conocer lo que le rodea, de amoldarlo a su ser.

            Otra reflexión, ¿qué lugar ocupa el ser humano en la totalidad del cosmos?, ¿para qué un universo tan inmenso y colosal, que solo puede ser vislumbrado por el hombre?, no es acaso una  apoteosis ese planeta azul donde se reúnen las condiciones exactas para la vida inteligente, solo un ser dotado de entendimiento podría comprender que “algo” grande se esconde detrás de tan grandiosa realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s